miércoles, 12 de septiembre de 2012


Derivados de Cannabis sativa
ü  Producidos a partir de la resina, las hojas y las flores de esta planta, conocida como cáñamo.
ü  Las sustancias sico-activas más conocidas: marihuana y hachís.
ü  Su principio activo, el tetrahidrocannabinol (THC), es muy soluble en grasa, por lo que se acumula en los tejidos grasos del organismo, como en el caso del cerebro. Tiene una vida media de una semana, por lo que a los siete días aún no se ha eliminado el 50%; esto favorece su acumulación cuando el consumo es regular.

ü  Efectos:
Al consumirse fumado, es fácilmente absorbido por los pulmones, por lo que llega al cerebro con rapidez, y sus efectos pueden durar dos o tres horas.
Dentro de los efectos sicológicos, los más frecuentes son:
-Relajación, desinhibición, hilaridad, sensación de lentitud en el paso del tiempo, somnolencia, alteraciones sensoriales, dificultad para expresarse con claridad, para recordar, para concentrarse y para aprender.
Dentro de los efectos fisiológicos se puede destacar aumento del apetito, sequedad de la boca, ojos brillantes y enrojecidos, taquicardia, sudoración, somnolencia, descoordinación de movimientos.
Con el consumo prolongado aumenta el riesgo de padecer tos crónica, cáncer de pulmón, bronquitis, puede alterar la producción de las hormonas relacionadas con las funciones de reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario